Mabel López fue denunciada ante la Procuraduría General de la Nación por persecución y censura, según El Reverbero de Juan Paz.

La denuncia contra Mabel López la instauró William Acero, quien habría sufrido esa persecución y censura por, entre otras cosas, entrevistar a Sergio Fajardo, enemigo político del Gobernador Luis Pérez.

Además, existirían audios sobre esa censura, los cuales se aportarían a la queja en la Procuraduría, añadió Juan Paz.

Así narra la queja disciplinaria El Reverbero:

“En manos de la Procuraduría General de la Nación para una queja disciplinaria, deja el periodista William Acero Arango, su caso de persecución y censura que ha venido sufriendo por parte de la gerente de Teleantioquia, Mabel López, durante tres años y medio, sustentado además en cuatro grabaciones y en el testimonio de otro periodista y de un funcionario del Canal.

Según William Acero, la gerente Mabel López “se pasó por la faja la verdadera participación para que fueran invitados todos los candidatos al Canal. Se le olvidó que es funcionaria pública, y me obstaculizó mi labor periodística, en mi programa “La hora de Acero” el cual se emite los miércoles a las 10:30 pm”.

Acero sostiene que desde que inició su labor en Teleantioquia, lo ha perseguido de todas las maneras.

Afirma que “primero fue cuando entrevisté al precandidato a la Presidencia Sergio Fajardo Valderrama, quien lideraba las encuestas a la Presidencia de la República. Me llamó, me humilló, trapeó conmigo”, dice Acero. Y añade: “Usted no sabe que ese señor es un enemigo, cómo lo entrevista, no juegue con su comida, no sea irresponsable, me va a hacer linchar de esos fajardistas”. Aceros sostiene que fueron muchos más los improperios y las amenazas que le hizo la gerente.

“Allí no terminó todo, fui sacado y despedido del canal, después de la entrevista que le hice al precandidato presidencial Sergio Fajardo, la orden la dio directamente la señora Mabel López, Gerente de Teleantioquia”, dice William Aceros.

El periodista afirma que por intervención directa de gobernador, nuevamente fue contratado, después de 5 meses de lucha. Y agrega finalmente que no dejó salir al aire muchos programas, “por ejemplo la segunda parte de la entrevista de Sergio Fajardo, o de otros personajes, simplemente porque a ella no le gustaban, o porque eran sus enemigos”.

Con relación a la grabación que iba a presentar El Reverbero de Juan Paz, sobre la persecución y censura de la gerente del Canal, William Aceros dijo que el abogado no recomendó hacer públicas ninguna de las grabaciones, porque serán claves en la queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación”.