Julián Andrés Urrego Álvarez murió el 3 de diciembre, cuando los explosivos con los que intentaba atacar a un motociclista le estallaron.
El joven, estudiante de Licenciatura en Educación Física, se encontraba en una manifestación de encapuchados frente a la Universidad de Antioquia.
Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2019/12/03/encapuchado-de-la-u-de-a-murio-en-su-terrorismo/
Este martes, a causa de un cáncer, también murió la madre del estudiante, María Elena Álvarez Bedoya.
Durante el segundo semestre del año, la mujer hizo parte del grupo Independientes, del electo Alcalde Daniel Quintero, y buscó en las elecciones del pasado 27 de octubre llegar a la Junta Administradora Local de San Cristóbal, tarea que culminó difícilmente, ya que se le diagnosticó un cáncer.
Ser elegida para esa JAL era parte de su ideario de vida, en la cual tenía como meta “defender a este país que lo amo tanto”.
Así lo había dicho, en un corto video donde, abrazada a su hijo, Julián Andrés Urrego Álvarez, hablaba de sus sueños políticos y la representación política que quería tener de la comunidad.
“…y aspiraciones también, en la vida pública.
… Seguir… más adelante un Concejo
Prepararme para llegar a un Senado
Ser un personaje público y defender este país que lo amo tanto.
Ese es el mensaje para ustedes que quieran este país, que nos duela, porque … tanto el país como la familia es lo que más quiere uno. Yo amo este país que me duele…”