Seguimientos, hostigamientos y amenazas de sectores petristas llevaron al magistrado Álvaro Hernán Prada a sacar a su familia de Colombia.
Así se venía denunciando en días pasados hasta que hoy Caracol Radio señaló que la esposa del magistrado Álvaro Hernán Prada, y sus 4 hijos, debieron abandonar Neiva y residir en otro país, sin que se esclarezca si esta medida de protección es definitiva o transitoria hasta tanto el togado culmine la investigación al presidente Gustavo Petro y su campaña presidencial.
Ese “exilio” de la familia del magistrado se suma a la petición del Consejo Nacional Electoral, CNE, para que se le permitiera sesionar en una estación de Policía, o una instalación Militar, mientras se estudia el caso de la violación de topes por la campaña presidencial de Petro, lo que sugiere el alto temor ante amenazas y posibles actos de retaliación de sectores petristas contra el CNE y sus integrantes.
El Consejo Nacional Electoral investiga una violación a los topes de gasto en la campara presidencial de Gustavo Petro, la cual hasta el momento señala un posible gasto irregular superior a los 5 mil millones de pesos, hechos que involucrarían al entonces candidato y al gerente de la campaña, Ricardo Roa, hoy presidente de Ecopetrol.
Los 4 hijos del magistrado, María, Isaac, Juana y Matías, todos menores de edad, debieron salir de sus colegios y retirarse este año del estudio y de su vida cotidiana ante las amenazas que vive la familia.
Escuche aquí la denuncia de Caracol Radio: