El fútbol antioqueño tuvo un mal arranque en la primera fecha de la Liga Águila 1. Medellín y Rionegro perdieron como visitantes, mientras que Nacional empató cero a cero con Caldas, como local.

Mañana domingo, Envigado enfrentará a Millonarios en el polideportivo sur y será el llamado a hacer respetar el nombre del fútbol antioqueño en esta primera fecha.

El primero en jugar fue el Medellín, que enfrentó como visitante a Patriotas. Y lo hizo como si fuera un principiante, con sus jugadores desconcentrados, un equipo inseguro y sin capacidad para atemorizar al golero rival, a pesar de traer la nómina base del año pasado.

Producto de ello, el dos a cero con el cual equipo se fue al descanso del primer tiempo, en el estadio la Independencia de Tunja.

El ingreso de Brayan Castrillón le dio más acompañamiento a Andrés Ricaurte, lo que llevó al descuento de German cano, al minuto 17 de la etapa final. Minutos más tarde, Hernán Pertuz estuvo a punto de empatar, pero el golero Eder Chaux impidió la paridad para los rojos.

Con el dos a uno en contra, el DIM regresó a su ciudad para preparar el partido de este martes, cuando recibirá a Chicó.

Rionegro, por su parte, fue el gran derrotado de la jornada, al sufrir un tres a cero categórico por parte del Cúcuta Deportivo, que regresaba a la categoría A.

Los goles del Cúcuta fueron obra de Luis Miranda, quien abrió el marcador en el minuto 18, y de Jhonathan Agudelo, quien marcó doblete, en el minuto 7 y el 12 del segundo tiempo.

Finalmente, el tercero de los equipos del fútbol antioqueño en jugar fue el Nacional, que empató cero a cero con Once Caldas.

Con un grupo muy juvenil, donde solo cuatro jugadores venían del equipo titular del año pasado, Nacional mostró que Paulo Autuori quiere un equipo de ataque, pero que aun, como es lógico, la nómina no le permite ser punzante en el marco rival.

Al Nacional hay que darle espera, el equipo está en formación, superando el bloqueo inicial que le impusieron para contratar jugadores, al perder la demanda del Cortulúa.

Precisamente, este sábado el equipo verde confirmó la contratación del delantero argentino Hernán Barcos, a quien llaman el pirata, y del volante uruguayo Pablo Cepellini.

Con estos dos experimentados jugadores, Nacional seguramente será otro y podrá mirar con más tranquilidad su participación en la Liga Águila y la Copa Libertadores 2019.