El mal tiempo en La Florida impide el lanzamiento del SpaceX Crew – 1 programado para este sábado en la noche.

Por lo pronto, la NASA y SpaceX trasladaron el lanzamiento de la nave para este domingo, a las siete y 27 de la noche.

Vea aquí en VIVO el vuelo del SpaceX: https://www.nasa.gov/nasalive

El mal tiempo en La Florida se incrementó esta tarde de sábado con vientos de 14 kilómetros por hora, precipitaciones y una posible tormenta.

Esto lleva a la cancelación del lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida hasta la Estación Espacial Internacional.

Los equipos movieron el lanzamiento un día debido a los vientos terrestres y para permitir la recuperación del propulsor de la primera etapa, que se planea reutilizar para lanzar la misión Crew-2 el próximo año.

Se espera que el propulsor aterrice en el barco de recuperación (llamado GO Searcher) unos nueve minutos después del lanzamiento.

El barco es este, según foto de la NASA.

El Crew Dragon está programado para atracar en la estación espacial alrededor de las 11 p.m. del lunes 16 de noviembre.

Las actividades de lanzamiento, pre lanzamiento y acoplamiento se transmitirán en vivo por NASA Televisión y el sitio web de la agencia.

Vea aquí el lanzamiento este domingo y todo el vuelo: https://www.nasa.gov/exploration/commercial/crew/index.html

Los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el astronauta Soichi Noguchi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) se dirigirán a la Estación Espacial Internacional para una misión científica de seis meses en la nave espacial Crew Dragon, que se lanzará en el Cohete SpaceX Falcon 9 del Lunch Complexa 39A.