Marruecos venció fácilmente a la Argentina y es campeón del Mundial SUB 20 de la FIFA, que culminó este domingo en Santiago de Chile.

Más allá del título para Marruecos, primera Selección del continente africano que gana el torneo, las redes sociales se llenaron de críticas a los jugadores argentinos, Selección que se hizo famosa en el mundial SUB 20 porque, tras cada partido, se burlaba de los equipos a los que había vencido.

Quizá su mayor provocación fue cantar y bailar el disco de Ryan Castro sobre la Selección Colombia, ese que dice mami prenda la radio, encienda la tele…que hoy juega la Sele…”, pocos minutos después de vencer 1 a 0 al combinado patrio y eliminarlo así de la gran final del Mundial.

Sin embargo, tanta burla se devolvió en contra suya cuando este domingo fue vencida fácilmente por Marruecos 2 a 0. Incluso se hizo viral un video donde los jugadores de la Selección de Argentina pasan hacia el camerino y ninguno de ellos se detiene para las entrevistas con los periodistas de su país, todo mientras las imágenes los muestran con la cabeza agachada.

Esa soberbia y desprecio por los rivales fue quizá lo que los llevó a menospreciar a Marruecos, una selección que ha estado en seis mundiales, categorías mayores y que registra el cuarto lugar en el Mundial de Catar 2022 como su mayor logro, además de algunos campeonatos internos en África.

¿Cómo le ganó Marruecos a la Selección Argentina?

Este domingo precisamente se enfrentaron Marruecos, que no había ganado nada en los pasados Mundiales SUB 20 y Argentina que venía con seis títulos mundiales en esta categoría.

Al minuto 12, Yasser Zabiri cobró un tiro libre que pasó por sobre la barrera y superó al arquero Santino Barbi. Gol que anunciaba que la modestia podía supera a la prepotencia.

17 minutos después, nuevamente Zabiri venció fácilmente a un defensa y al arquero Barbi y la derrota de Argentina ya era clara. Inmediatamente, Marruecos se replegó y dejó que Argentina manejara el balón y el partido, pero mentalmente los gauchos ya no pidan superar su derrota.

Esta generación de jugadores que ganó el título de la categoría SUB 20 es la que podría cumplir el sueño de Marruecos de ser campeón del Mundo de la FIFA en la categoría mayores y podría ser, porque en el 2030 será anfitriona del evento al lado de España y Portugal. (Mientras que en Argentina, Brasil y Paraguay se jugarán los tres primeros partidos en conmemoración del centenario del primer torneo Mundial).