La marcha de protesta en Medellín fue multitudinaria y como pocas se han visto en la capital paisa.

En paz, respetando las normas de bioseguridad que obligan al uso del tapabocas y sin causar desmanes, los antioqueños protestaron por la reforma tributaria que golpeará la economía de cada hogar, en medio de una pandemia que dejó a muchos sin ingresos económicos.

También, como rechazo a un gobierno alejado el sentir de la gente y que desde Bogotá vive “en otro mundo”.

“Hoy estuve en la marcha, la defendí en la mañana y me sentí orgullosa porque sentía que éramos ejemplo en que sí se podía marchar pacíficamente y cuidándose, pero lo de la tarde fue doloroso y lamentable, unos cuántos lograron opacar los legítimos reclamos que se hicieron…

“En Medellín. Qué necesidad había de destruir la propiedad privada, amedrentar a la gente, y bloquear vías. Acaso no entienden que pierde su causa cuando la desdibujan de esa manera, o lo tienen tan claro y por eso lo hacen”, escribió en sus redes sociales la periodista Isabel escobar.

Mientras que el diputado Luis Peláez, presente en la marcha de protesta en Medellín, y el congresista Jorge Gómez resaltaron que los antioqueños salieron a las calles porque no aguantan más.

Desgraciadamente, todo cambió en la tarde y grupos de vándalos destruyeron muchos comercios y empresas en medellín y desdibujaron una marcha que solo pedía justicia social.