Tras un seguimiento que incluyó operaciones tecnológicas desde el mando central de la Policía Colombia y un equipo especializado en inteligencia contra el clan del golfo, las autoridades capturaron a Marcial Torres Berrio, alias pipeta, coordinador del narcotráfico en la zona entre Cañasgordas, Uramita, Dabeiba y el Urabá cercano.

“Capturado alias ‘Pipeta’, coordinador y recaudador de las rentas criminales de las AGC ‘Clan del Golfo’ en la región occidental de Antioquia. Producto de narcotráfico recaudaba $3 mil millones por mes aproximadamente”, dice el boletín de prensa oficial.

Además de coordinar la compra y venta de drogas, Marcial Torres Berrio, alias pipeta, es reconocido por sus ataques a la fuerza pública, con explosivos, y la muerte de policías.

Según las autoridades, entre otras, se le vincula a estos dos atentados:

07/22, Cañasgordas, corregimiento Cestillal, acción ofensiva mediante activación de artefacto explosivo improvisado a unidades del Ejército Nacional.

16/07/22, Cañasgordas financiación de acción ofensiva mediante activación de artefacto explosivo donde fallece el señor Patrullero Sergio Orlando Vergara adscrito a SETRA.

Según uno de los integrantes de la Policía Antioquia que participó en el operativo, Marcial Torres Berrio, alias pipeta, resulto herido en su pierna izquierda:

“… En el desarrollo operacional alias pipeta intenta darse a la fuga, en la persecución se lleva las manos a la pretina tratando de intimidar a las unidades y en la reacción de los funcionarios es lesionado por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda y no reviste gravedad”.

Su captura se logró en el corregimiento de Cestillal, municipio de Cañasgordas, Antioquia, agrega el documento oficial.

Por su peligrosidad, el delincuente será trasladado a Bogotá mientras que siguen los operativos en contra de la estructura delincuencial que lo acompañaba, la cual está plenamente identificada.