La defensa del secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, de la agresión israelí a Gaza y la matanza de niños y mujeres merecería un “bofetón” de la civilidad y la humanidad.
Así lo señala el análisis del Maestro Gustavo Álvarez Gardeazábal, @ElJodario, sobre el reconocimiento de Francia al Estado Palestino y la respuesta de Marco Rubio:
EL BOFETÓN DEBE SER PARA RUBIO
El secretario de Estado del gobierno Trump dijo textualmente, con esa cara de puchero que todo lo disimula , que la declaración de reconocimiento del presidente de Francia a Palestina era un bofetón a las víctimas de los episodios terroristas del 7 de octubre del 2023.
Probablemente lo hubiese sido si por esos 1200 muertos y 250 judios secuestrados no se hubiese montado la vengativa masacre genocida de Gaza que cada vez nos hace sentir más incómodos como seres humanos.
El rostro de los niños acribillados. La cara de desesperación de gente desarmada que acude por un mendrugo de pan y una gota de agua y los reciben a tiros de cañón como si fueran tanques de guerra y no habitantes de carne y hueso de un territorio que la geopolítica generó. Solo por el capricho de los ricos fabricantes de armas y la terquedad judía del demoníaco Netanyahu, no se quiere aceptar una solución razonada y exenta de venganza.
Para Rubio, y seguramente para Trump, la retaliación de los judíos contra los palestinos matando casi 60 mil en su mayoría mujeres y niños, no puede ser interrumpida con la respetable e inevitable propuesta del presidente Macron de crear un estado palestino reconocido por todo el mundo, paralelo al de Israel.
Para Rubio, como para la camarilla de demonios que asesoran a Trump y manejan desde Wall Street los hilos de la marioneta cruel de Netanyahu, proponer una formula razonable de salida a una guerra que de una u otra manera han sostenido desde 1949, merece que el poderoso Secretario de Estado la compare como si fuera un bofetón contra los judíos.
Está muy equivocado del secretario de Trump . Quien merece el bofetón de toda la humanidad civilizada es él y, por carambola, el arrogante emperador de Washington .
Las guerras en pleno 2025 no se pueden terminar con la destrucción total del enemigo .
Gustavo Álvarez Gardeazábal. El Porce, julio 28 del 2025”. Escuche el análisis de @ElJodario sobre Marco Rubio, Trump y la humanidad: