Margaret Keenan se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir la vacuna de la empresa Pfizer/BioNTech contra el coronavirus.

La mujer hoy es tendencia en el mundo, principalmente en redes sociales, porque con ella se inicia la fase final de lucha contra el coronavirus y la vacunación masiva en Inglaterra.

Es decir, ya no es fase experimental, ya es oficialmente la vacunación contra el coronavirus.

“No puedo agradecer lo suficiente (…) al personal del NHS (Servicio Nacional de Salud de Reino Unido) que me ha cuidado tremendamente, y mi consejo para cualquiera a quien se le ofrezca la vacuna es que se la ponga; si me la pueden dar a mí a los 90, te la puedes poner tú también”, dijo Margaret Keenan a la BBC.

El Reino Unido, con 62.025.542 habitantes, es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia, y el registro de 1.740.000 contagiados, de los cuales 61.434 murieron, llevó al gobierno a comprar, inicialmente, 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

La vacuna cuesta 17 euros por dosis (se debe aplicar una dosis inicial y luego un refuerzo a los 21 días) y tiene una efectividad del 95%.

Por el momento, además del Hospital Universitario de Coventry, donde vacunaron a Margaret Keenan, otros 49 hospitales del país inician la vacunación, la cual arranca simultáneamente en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Incialmente, se vacunará a los mayores de 80 años y al personal de los centros de salud, luego a quienes atienden en los ancianatos.

Esa vacunación irá hasta completar las 800 mil dosis que ya llegaron al Reino Unido (desde la planta de Pfizer en Bélgica).

Posteriormente llegarán 4 millones de dosis más y en el 2021 se espera tener los 35 millones de dosis restantes.

Puede leer: https://www.bbc.com/mundo/noticias-55159654