María Ángel Molina Tangarife viajaba con su madre y una hermanita cerca a Plan de Oro, en Aguadas, Caldas, cuando fueron asaltadas.
El hombre, sin que se sepa el motivo, hirió a la mujer con un cuchillo y secuestró a las dos niñas.
La mujer fue trasladada a un centro médico donde lograron salvarle la vida y obtener una denuncia sobre lo que le había pasado a ella y sus hijas.
Alertados los comandos de Policia de Antioquia y Caldas, finalmente el hombre fue detenido cerca a la vereda Pantanillo, en Abejorral, Antioquia.
«El día de hoy fue capturado en jurisdicción de Pantanillo un hombre (no abejorraleño) que traía una menor de edad de aproximadamente 1 año de vida, el hombre no supo dar razón de su parentesco con la menor y fue detenido», dijo en redes sociales el Alcalde de Abejorral, Julián Muñoz.
«Al mismo tiempo la mujer denunció la desaparición de sus dos hijas. Por lo cual se activaron todos los protocolos para un presunto delito de secuestro», agregó.
Ante las autoridades, el detenido reconoció que llevaba a las niñas, pero que posteriormente a María Ángel Molina Tangarife la había arrojado al río Arma.
Grupos de socorro de los dos departamentos y policías buscan a la niña, de solo cuatro años, en zonas boscosas y en el propio afluente.
La familia de María Ángel reclama más ayuda para buscar a la menor de edad y pide que si alguien tiene información la entregue en los números celular 313 585 90 87 o al 323 499 95 37.
O también en los comandos de Policía de Agudas (Caldas), La Pintada y Abejorral, en Antioquia.
La fotografía se publica con autorización de la familia.