María Antonia Pardo la jefe de comunicaciones de Gustavo Petro pronunció una de las frases más infames escuchadas durante las tres semanas de paro nacional, y de vandalismo.

“EL bebé de todas maneras se iba a morir”, dijo en una conferencia donde se criticaba que manifestantes en Cali no dejaran pasar una ambulancia dónde se trasladaba a un bebé prematuro.

La ambulancia fue detenida por encapuchados en medio de bloqueo ocurrido en la vía que va de Buenaventura a Cali.

“Estoy con la auxiliar, el señor que maneja la ambulancia y el papá de la bebé que acaba de fallecer, debido a que en La Delfina no nos dejaron pasar. La bebé entró en código, intentamos reanimarla, pero no respondió. Los señores del paro nos decían que hiciéramos transbordo, pero no podíamos hacerlo ya que la bebé iba intubada», relata una médica en un video de redes sociales donde se denuncia la muerte de la bebé.

Ante esa realidad, las palabras de María Antonia Pardo no podían ser más inhumanas. Las pronunció en una sala de audio de redes sociales, organizada por la cuenta de “Las Opinadoras”.

Allí María Antonia Pardo, @NanyPardo, señaló que la forma en que se presentó la noticia fue “inexacta”

… “Realmente el bebé no murió por culpa de los manifestantes (…) sí lo dejaron pasar y fue una emergencia, el bebé habría muerto igual, lastimosamente”.

Pero este lunes, al ser confrontada en todos los medios de comunicación, Pardo negó sus palabras, y dijo que había sido citada “fuera de contexto”.

Según la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, se han presentado 123 agresiones al personal médico durante los actos de vandalismo.

Agregó la funcionaria de salud que 49 de esos ataques o agresiones fueron contra el personal de las ambulancias.