No se le puede reclamar nada a Mariana Pajón. La deportista que lleva tres medallas Olímpicas para Colombia, en 4 Juegos Olímpicos donde participó, ayer de despidió de la final del BMX, tras quedar en el puesto noveno, con 14 puntos y solo a un punto de la octava.

De hecho, Mariana Pajón es hoy la “Reina” de las redes sociales, donde se destacan, palabra por palabra, el excelente ser humano que es.

Tras quedar eliminada ayer, Mariana Pajón habló con los medios de comunicación, y hoy www.rutanoticias.co le resumen las frases, muy humanas, de la “Reina del BMX”:

“Por un momento pensé que la tenía… Yo pensé que en esa vuelta tenía la final, pero en este deporte es así de agresividad y estoy muy orgullosa de mí”.

“Tengo como muchos sentimientos encontrados, estoy feliz porque llegué hasta acá, porque no fue fácil, ni se imaginan cómo fue este camino, …demasiado dolor, por un momento dije que no me merecía tanto dolor, pero a mí esto me encanta y por eso estoy aquí”.

“Llegué en muy buena forma, aguanté, el cuerpo aguantó. Hoy corrí con el corazón y cada vuelta me la disfruté. Deje todo allá, siempre con la responsabilidad de darle alegría al país”.

¿Se retira Mariana Pajón?

“Estuve muy cerca de esa final, si no fuera por ese golpe en ese primer peralte en esa última manga, era otra historia y mi misión era llegar a esa final porque cuando estás en la final cualquier cosa puede pasar y yo sabía que mi cabeza podía con eso…”

“Mi misión en estos Juegos era volverme a mi casa sabiendo que lo entregué todo, y lo entregué todo, ahí no hay milagros, hay preparación,cuando no se puede pasar esto, el nivel sube, es lo normal, pero me voy a mi casa con esa conciencia de que entregue mi alma porque cuerpo no había, y el cuerpo aguantó porque mi corazón todavía creía”.

“…En el 2022 decidí retirarme, y por un momento se me encendió la llama nuevamente por decir que los Juegos iban a ser acá en París, porque era como mi segundo hogar, sabía que iba a haber muchos colombianos, porque mi familia iba a estar aquí y dije ‘vamos a hacerlo’, por ellos, por demostrar que todavía se puede”.

“…“Esta llama sigue encendida y ponerme estos colores los amo mucho. Yo voy a seguir, por ahora tomaré un descanso… por ahí se encendió una llama, después se las echo”.

“Lo entregué todo…”, señaló finalmente Mariana Pajón.