Mario Hernández y Tomás Uribe pidieron que el salario mínimo tenga un alza mayor al 2 por ciento, cifra que ofrecen los gremios y asociaciones de empresarios.

Ese aumento del 2 por ciento significaría 17 mil pesos más mensuales, unos 600 pesos diarios de alza en el salario de los trabajadores colombianos.

La voz de Mario Hernández y Tomás Uribe se une a la de Christian Daes, dueño de Tecnoglass, quien dijo que los empresarios “mandan Huevo” con ese aumento de solo el 2 por ciento.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/12/11/christian-daes-dueno-de-tecnoglass-un-empresario-raro/

Hernández, quien fabrica productos de alta calidad en cuero, que en su mayoría son exportados, dijo que el salario mínimo “debe subir el doble de la inflación” para que la gente tenga mayor capacidad adquisitiva y eso dinamice la economía.

Y agregó, en una entrevista con BluRadio, que “los empresarios no pueden seguir sacrificando a la gente con el salario mínimo”.

Por su parte Tomar Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pidió aplicar la fórmula del “cuatro por cuatro” como la denominó él.

Esa fórmula es aumentar en 4 por ciento el salario mínimo y rebajar en cuatro horas la jornada laboral.

“A mayor salario, mayor capacidad de compra, y a mayor tiempo libre mayor capacidad de salir a comprar” señaló.

Con la propuesta de los empresarios del aumento del 2 por ciento el salario mínimo en Colombia quedaría en $895.363. Más un subsidio de transporte de 104.911.

Por su parte, los trabajadores buscan un aumento del 14%, con lo que el salario mínimo quedaría en un millón de pesos. Más un subsidio de transporte de 120 mil pesos.