Martha Ortiz será “reenganchada” como directora de El Colombiano, pocos días después de que se le aceptara su renuncia. Continuará en el cargo ante la imposibilidad encontrar quien la sucediera.

El Colombiano será dirigido por dos hijos de los Gómez Martínez. Además de Martha Ortiz, en la gerencia estará Pablo Gómez Mora, hijo de Juan Gómez Martínez.

Pablo Gómez es un ingeniero mecánico con experiencia en Tigo, en la ETB y también en la Ericson, multinacional que lo llevó a la alta gerencia de esa compañía en América Latina y Europa, hasta que decidió retornar a Colombia.

Este es un boletín interno de El Colombiano, que cuenta como quedará administrativa y periodísticamente el diario leer de los antioqueños:

“EL COLOMBIANO define plan de transición para consolidar su visión de futuro y conforma un grupo directivo que acompañará este proceso:

En 2020, EL COLOMBIANO arriba a sus 108 años de historia, un hito en la trayectoria del periodismo en Colombia. Se inicia una era con la conformación de una nueva Junta Directiva, integrada por empresarios de impecable recorrido profesional y personal, quienes vienen de diversos sectores y son independientes de los accionistas de esta casa periodística. Tendrán el reto de acompañar la tarea estratégica de construir una compañía que encare los desafíos de la siguiente década, conservando los valores de los fundadores y conscientes de la responsabilidad que tiene la empresa en la construcción de una mejor sociedad.

La Junta Directiva está compuesta por Juan Luis Aristizábal, Presidente de Conconcreto; Alba Luz Hoyos, gerente de Estrategia en Acción; Ricardo Leyva, director ejecutivo de Sístole Comunicaciones y Alejandro Mesa, Presidente de Premex. Está pendiente la designación de un quinto miembro, tarea que emprenderán conjuntamente los miembros ya nombrados junto con los accionistas.

En la primera reunión de junta, celebrada el pasado 25 de noviembre, se decidió establecer una etapa de transición que tiene como objetivo principal la definición del Plan Estratégico, en el que se definirán las acciones que emprenderá la compañía para conquistar el futuro, así como los principales objetivos y sus respectivas metas. Para desarrollar esta hoja de ruta se contará con la participación de todas las áreas de la organización y una vez se tenga la estrategia se harán los ajustes correspondientes en la estructura.

El actual Gerente encargado, Germán Chaves Gómez, ha decidido retirarse de la compañía a partir del viernes 6 de diciembre para emprender proyectos personales. EL COLOMBIANO le agradece los resultados alcanzados durante más de diez años de servicio y le desea éxitos en sus nuevos retos. Para este período de transición, la Junta Directiva ha nombrado al ingeniero Pablo Gómez Mora como Gerente  General y le ha solicitado a Martha Ortiz Gómez que igualmente acompañe este proceso de transición y definición de la estrategia. Martha comenzará su labor a partir del lunes 16 de diciembre, tras un corto periodo de descanso.

EL COLOMBIANO emprende una nueva década en compañía de sus colaboradores, enfocado en sus audiencias y con la firme convicción de fortalecerse de cara a su futuro y al compromiso con la sociedad”.

Puede leer: http://rutanoticias.co/index.php/2019/11/07/martha-ortiz-y-una-renuncia-perfecta-o-imperfecta/