Por primera vez en Colombia una mujer ocupará la Dirección General de una empresa cementera, al anunciar la Empresa Colombiana de Cementos, y su marca ALIÓN, el nombramiento de Martha Patricia Quintero Valderrama como Directora General de la Compañía.
Tras un estricto proceso de evaluación y análisis de la Junta Directiva, se tomó la decisión de hacer este nombramiento, convencidos en que este nuevo liderazgo contribuirá al crecimiento y consolidación en el mercado de cemento y concreto en Colombia.
Martha Patricia Quintero cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de materiales de construcción, en áreas comerciales, logística y operaciones industriales; se venía desempeñando como Directora Comercial de Cementos ALIÓN desde hace cinco años. Durante su trayectoria profesional, ha sido parte de empresas de la industria como Holcim y Polpaico, en Colombia y Chile.
“Para mí es un orgullo llegar a la Dirección General de esta gran Compañía del sector del cemento y concreto. Junto al equipo Siempre Firme de ALIÓN, continuaremos entregándoles a nuestros clientes productos y servicios de la más alta calidad, fortaleciendo nuestra propuesta de valor para nuestras partes interesadas, avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y las comunidades”, afirmó Martha Quintero.
Es Ingeniera Civil de la Universidad de Cartagena, con estudios de posgrado en Administración y Finanzas de la Universidad EAN y Gerencia y Mercadeo de la Universidad Tecnológica del Caribe; además, cursó el programa de Dirección del Inalde y el Senior Management Program International en IMD. Se ha desempeñado en distintos cargos en empresas constructoras y de la industria como Holcim y Polpaico, y los últimos cinco años de carrera profesional como Directora Comercial en Cemento y Concreto ALIÓN.
¿Qué es cementos ALIÓN?
Con la experiencia de Cementos Molins de España, un referente internacional del sector cementero por su trayectoria de más de 90 años y el conocimiento de Corona, empresa de 140 años de una sólida trayectoria en Colombia, nació ALIÓN, el nuevo jugador de la industria cementera y concretera en Colombia que llega para atender las necesidades del mercado, con el objetivo de convertirse en un aliado estratégico para los proyectos de construcción de edificaciones, infraestructura y otros del país.
Su planta de cemento ubicada estratégicamente en el municipio de Sonsón, Antioquia, es una de las más modernas del continente. La Compañía ofrece productos de alta calidad y una logística de distribución que garantiza que los clientes de ALIÓN reciban buen servicio, homogeneidad, estabilidad y excelente desempeño.
Martha Patricia Quintero releva a Juan Martínez Gilsanz, quien fue designado Gerente del negocio global de cemento de aluminato cálcico para Cementos Molins en España, uno de los socios de ALIÓN.