La masacre en Tarazá de este 17 de enero del año 2020 podría clarificarse, al detener la Policía Antioquia a uno de los partícipes.
“A través de un arduo trabajo de recolección de acervo probatorio, se logra capturar a uno de los partícipes de la masacre en el corregimiento Guáimaro, en Tarazá”, dice el boletín oficial.
Según la Policía la masacre en Tarazá fue fruto de un enfrentamiento entre las bandas delincuenciales del clan del golfo y los caparros.
El capturado es Jeferson Nicolita Góngora de 22 años de edad, conocido en el mundo criminal como “Nicolita”, integrante del Clan del Golfo.
En enero, en zona rural del municipio de Tarazá, corregimiento El Guáimaro, “diez hombres que portaban uniformes pixelados y armas de fuego tipo fusil, asesinaron a 5 personas, a quienes acusaron de ser colaborares e integrantes del GAO Caparros”, resalta el boletín.
Este sujeto se integró al Clan del Golfo y tenía a cargo la seguridad de “Pescuezo o Kevin”, cabecilla financiero en la región de la Costa Pacífica.
Según la Policía Antioquia, Jeferson Nicolita Góngora es desmovilizado de las FARC, cuyas filas integraba en el departamento de Nariño.
En el prontuario delincuencial este hombre presenta antecedentes por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
Además de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas.
Concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico
Concierto para delinquir agravado por darse para grupos armados al marguen de la Ley.
Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fuga de presos.
Este hombre es dejado a disposición de la Fiscalía 165 Especializada del bajo cauca.