Con un lleno masivo de la casa campesina de Santa Bárbara, los candidatos Juan Diego Echavarría y María Eugenia Lopera culminaron su recorrido por el suroeste antioqueño y se prepararon para la última semana de campaña electoral.

Juan Diego Echavarría, con el número 17 del Partido Liberal en el tarjetón para Senado, y María Eugenia Lopera, número 117 en el tarjetón liberal para la Cámara de Representantes, hablaron ante cerca de mil personas que llegaron desde todas las veredas de Santa Bárbara y los dos corregimientos de este municipio.

Echavarría, L 17 al Senado, recordó que viene de un barrio popular en Medellín y que el conocer las necesidades de la gente en los sectores populares le ha permitido cumplir con sus propuestas sociales desde la Alcaldía de La Estrella, y desde la Cámara de Representantes.

Por su parte, María Eugenia Lopera, L 117 a la Cámara, dio la nota sentimental de la reunión política en Santa Bárbara al contar cómo su familia fue perseguida y obligada a salir del nordeste antioqueño durante la época de violencia.

“Acá estamos para escucharlos y acompañarlos en sus necesidades. Sabemos y conocemos qué afecta a las familias y desde la Cámara de Representantes seremos su voz para buscar una solución”, expresó.  

Finalmente, Echavarría y Lopera dedicaron la última media hora de la reunión a “enseñar a votar”, mostrando lo difícil que será para los electores el muy gigante tarjetón y los pequeños números de los candidatos de cada una de las colectividades que participarán en las elecciones de este domingo 13 de marzo.