OJO a lo que encontraron las autoridades en un matadero clandestino en Santa Rosa, norte de Antioquia: siete toneladas de carne porcina y bovina en mal estado y 24 cerdos, enfermos, listos para ser sacrificados.

Desgraciadamente una cantidad similar de “producto” ya había salido hacia Medellín y el norte del departamento, según los investigadores.

Además, dado que era su primera captura, quien manejaba el matadero clandestino en Santa Rosa, Antioquia, Luis Alfonso Ramos Sáenz, fue dejado en libertad mientras culmina la investigación.

¿Qué encontraron en el matadero clandestino en Santa Rosa?

“Los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto en un matadero clandestino ubicado en zona rural de Santa Rosa de Osos. En el sitio también fueron hallados 24 cerdos en mal estado de salud, tres básculas, una moto bomba, una sierra industrial para el corte de carne y un cuaderno de contabilidad.

“La investigación, adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia evidenció que, desde el matadero improvisado, al parecer, se distribuían productos cárnicos en mal estado hacia Medellín y el norte del departamento”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía general de la Nación.

Finalmente, ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó a Luis Alfonso Ramos Sáenz el delito de corrupción de alimentos. El procesado fue capturado en flagrancia con más de siete toneladas de carne porcina y bovina en mal estado.

En el desmantelamiento de este lugar de sacrificio de ganado clandestino participaron servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y el Ejército Nacional, además de servidores del Invima y la Corporación para el Desarrollo de Antioquia (Corantioquia).

El procesado no se allanó al cargo imputado por la Fiscalía. El juez le prohibió al imputado salir del municipio sin autorización y trabajar en el área de productos alimenticios