Mauricio García, el subintendente de la Policía capturado por abuso sexual, fue mencionado por cuatro auxiliares de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá como el “superior” que las acosaba en la estación de Laureles e incluso quien las encerraba en los baños para “tocarlas”.
Valientemente, las jóvenes denunciaron el abuso sexual ante sus superiores y la Fiscalía, instituciones que, tras una investigación, confirmaron los hechos .
Según la Fiscalía, los abusos ocurrieron entre 2023 y 2024, en la estación del barrio Laureles de Medellín (Antioquia), donde, al parecer, este hombre, asedió y hostigó sexualmente a las víctimas.
«La Fiscalía presentó, ante un juez de control de garantías de Medellín, al subintendente de la Policía Nacional, Mauricio García Ramírez, como presunto responsable de acosar y agredir sexualmente a cuatro mujeres auxiliares de la misma institución.
«Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Medellín le formuló imputación por los delitos de actos sexuales violentos y acoso sexual agravado.
«Además, se evidenció que, presuntamente, García Ramírez encerró en un baño a dos de las mujeres, a quienes les realizó tocamientos de tipo sexual», señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.
A Mauricio García, el subintendente de la Policía capturado por uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Medellín, un juez le impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria.
Durante las audiencias preliminares, el detenido no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.