En flagrancia fue capturada Mayra Alejandra Narváez, cuando recibía 50 millones de pesos. Era, según la Fiscalía, una extorsionista de comerciantes en Medellín que decía actuar a nombre de las disidencias de las FARC.

Aparentemente la mujer se ganaba la confianza en las casas de su víctimas y posteriormente recopilaba información personal de sus clientes, quienes luego recibían mensajes de texto, fotografías familiares y datos personales de cada integrante de la familia.

Afortunadamente la extorsionista de comerciantes de Medellín cometió un error y la Fiscalía General de la Nación y el Gaula del Ejército la capturaron.

¿Cómo capturaron a extorsionista de comerciantes en Medellín?

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Mayra Alejandra Narváez Ramírez, como presunta responsable de extorsionar a una comerciante de Medellín.

“Los hechos investigados ocurrieron el 26 de marzo cuando una mujer, propietaria de varios locales comerciales en la ciudad, recibió un mensaje de texto en el que se identificaron como disidencias de las Farc y la intimidaron con la fotografía de la vivienda de su mamá, al tiempo que le exigieron 300 millones de pesos como “aporte de guerra”, señala el boletín de prensa oficial de la Fiscalía General de la Nación.

La investigación se basó en múltiples mensajes de texto que la víctima recibió, de siete números de celulares diferentes, donde le manifestaron que si no pagaba la millonaria suma atentarían contra su vida, su familia y su patrimonio.

¿Cuánto exigía extorsionista de comerciantes en Medellín?

Días después llamaron a la comerciante y bajaron la exigencia a 50 millones de pesos. La mujer, siguiendo el plan del Gaula del Ejército y la Fiscalía, les manifestó que podía entregarles el dinero el lunes 22 de abril.

Ese día la víctima fue hasta el sitio acordado, al sur de Medellín, donde se apareció Narváez Ramírez, quien fue capturada por servidores del CTI, con el apoyo del Ejército Nacional, luego de que recibiera el dinero producto de la extorsión.

La Fiscalía le imputó el delito de tentativa de extorsión agravada, que la procesada no aceptó.