Medellín aun no supera el cuarto pico de pandemia del Covid 19, aseguró Jorge Iván Posada, de la directiva de Asmedas.

Para la asociación es preocupante que la Alcaldía de Daniel Quintero haga ese falso anuncio, sin ninguna prueba médica.

Y además porque esto podría llevar a un relajamiento en las medidas de bioseguridad médica con los que se controlan los contagios del Covid 19.

La alerta de Asmedas fue ratificada por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien señaló que hay una eventual “estabilidad en el cuarto pico por ómicron, aunque aún no se puede cantar victoria”.

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud y de @aerosanidad01, Medellín suma 514.256 personas infectadas durante toda la pandemia.

De ellas, 9.706 personas murieron, 501.877 se recuperaron y cerca de 3 mil siguen bajo cuidado médico.

A hoy, la ocupación de camas con Unidades de Cuidados Intensivos en Medellín es del 95.26 por ciento, al estar ocupadas 683 de las 717 habilitadas en la capital paisa, creando una presión hospitalaria ante la aparición de más y más contagiados.

Las cifras de nuevos contagios “se encuentran muy por debajo de la realidad, hay un sub diagnóstico de aproximadamente el 90 por ciento, si tenemos en cuenta que sólo se le hace pruebas a la población mayor de 60 años con síntomas, a los menores de 3 años, a las personas con comorbilidades y a los funcionarios de la salud”, agregó Jorge Iván Posada.

Así, Asmedas alerta que Medellín aun no supera el cuarto pico de pandemia del Covid 19 y que se debe continuar con los protocolos médicos.

Lea aquí el artículo completo de Asmedas: https://www.edicionmedica.com.co/secciones/profesionales/asmedas-califica-de–desafortunado–el-anuncio-sobre-la-superacion-del-cuarto-pico-de-contagios-en-medellin-2120