De atrás para delante viene el Medellín, subió su nivel colectivo y llegó a seis partidos ganados consecutivamente, sumando el juego en el que superó al Bucaramanga por dos goles a cero.
Un gol de Jesús David Murillo, al cobro de un tiro de esquina por Andrés Ricaurte, puso al ganar al Medellín desde el primer tiempo.
Pasaba el minuto 34 cuando el golero James Aguirre se asustó y en vez de despejar el balón lo lanzó al tiro de esquina. Allí llegó el diez del DIM para cobrar y como por arte de magia puso el balón en el centro del área para que Murillo definiera magistralmente.
Con un pobre Bucaramanga que escasamente llegó en dos ocasiones al área del DIM, el primer tiempo cerró con ese triunfo parcial del rojo de Antioquia.
El segundo tiempo permitió ver a dos equipos con la misma necesidad de gol, Bucaramanga para mantenerse en el tope de la tabla y el DIM para asegurar definitivamente su clasificación a la ronda final de la Liga Águila II.
Y en ese momento apareció la magia de Ricaurte, recibió un pase casi en el centro de la cancha, eludió dos jugadores y por entre tres defensas búcaros y el arquero definió a un extremo del arco. Golazo que ratificó que el creativo rojo está en su mejor momento y que posiblemente ese juego lo lleve a los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia.
Con el triunfo dos a cero, el Medellín llegó a 32 puntos y aseguró su puesto en la final, pero según las declaraciones del técnico Octavio Zambrano su meta es mayor, quiere estar entre los cuatro primeros, para asegurar ser local en las finales, y sumar en la reclasificación (donde está a tres puntos del líder Atlético Nacional) para asegurar un cupo a la Copa Libertadores del año 2019.
Medellín ahora deberá visitar al Pasto, el domingo 4 de noviembre, a las 8 de la noche en la capital de Nariño. El equipo del sur del país ocupa la posición 17 de la tabla con 14 puntos.