Mónica Ospina, Ingeniera civil, magíster en Economía ambiental y doctora en Economía, será la nueva directora de Medellín Cómo Vamos, la entidad social que vigila y audita, con expertos en cada tema, las cifras sociales, de ejecución y progreso de los programas y proyectos ejecutados por la Alcaldía de Medellín.

Mónica Ospina cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público, privado y académico, aportando desde la investigación y docencia en la Universidad EAFIT y como directora general del ICFES.

Según la entidad, asumirá desde el 16 de enero de 2023 la dirección de Medellín Cómo Vamos y Antioquia Cómo Vamos.

Para atender compromisos familiares y académicos por fuera de la ciudad, Luis Fernando Agudelo deja la dirección de Medellín Cómo Vamos.

“Agradecemos la gran labor desempeñada por Luis Fernando Agudelo que llevó al programa a uno de sus mejores momentos de relevancia en la agenda pública. Al mismo tiempo, celebramos la llegada de Mónica Ospina a la dirección, es una gran noticia para Medellín y Antioquia, su experiencia garantiza la continuidad de los procesos y el rigor técnico que ha mantenido Medellín Cómo Vamos, así como el inicio de Antioquia Cómo Vamos, el primer programa para el análisis y seguimiento a la calidad de vida a nivel departamental en Colombia”aseguró  Daniel Uribe, director ejecutivo de la Fundación Corona, socio fundador del modelo Cómo Vamos.

En un año electoral, Medellín Cómo Vamos tiene como principal reto seguir entregando información confiable y relevante para la calidad de vida de los ciudadanos como insumo esencial para la toma decisiones.

Para Antioquia Cómo Vamos, el reto estará orientado en consolidar la primera plataforma del país que hará análisis y seguimiento a la calidad de vida de los antioqueños.