Con un empate uno a uno empezó el Medellín su participación en la Copa Libertadores de América del año 2019.

El primer tiempo fue para el palestino, de Chile, que dominó las acciones pero fue incapaz de anotar, “A pesar de todas las llegadas, Palestino no lograba vulnerar el arco defendido por David González. Los colombianos también tuvieron un par de acercamientos durante la primera mitad, con un remate de Germán Cano, de buen partido, y un cabezazo de Andrés Ricaurte que no logró inquietar a Ignacio González”, señalaron los redactores del periódico El Mercurio, de la capital chilena.

En el segundo tiempo, Medellín sería el que dominaría las acciones. Al minuto 15, dos minutos después de desperdiciar una opción clara de gol, Germán Ezequiel Cano metió un puntillazo para alegrar a los cerca de 500 espectadores que acompañaron al rojo en su juego en Chile.

Cuatro minutos más tarde, en un mal despeje, sería el también argentino Julián Fernández el que empataría las acciones.

Con un Medellín convencido de que podía ganar el juego y traerse los tres puntos como visitante, trascurrieron los 25 minutos finales, donde los atacantes rojos mostraron su incapacidad para convertir.

Con el empate uno a uno Medellín y Palestino iniciaron su participación en la Copa Libertadores de América 2019 y dejaron para el próximo martes 12 de febrero, en el Estadio Atanasio Girardot, la definición de esta llave, que llevará al ganador a la serie de grupos del torneo.