Medellín ganó 4 a 2 a Metropolitanos, de Venezuela, en una noche casi perfecta.

Casi perfecta, porque la defensa del DIM sigue dando muchos “regalos” y, siempre, son aprovechados por los rivales para apretar partidos que el Poderoso tenía casi definidos.

Incluso, el equipo ganaba 4 a 1 durante el primer tiempo (tantos marcados, al minuto 1 en autogol de un defensa de Metropolitanos; a los 25 minutos por Andrés Cadavid, a los 34 por Miguel Monsalve y a los 45 por Luciano Pons).

Mientras que Metropolitanos descontó con autogol del rojo (minuto 15 de primer tiempo) y al minuto 47 del segundo tiempo.

Por otro lado, si Medellín ganó 4 a 2 no fue solo en el marcador, con esas anotaciones el DIM llegó a 103 goles en todas sus participaciones en la Copa Libertadores.

Además, los cuatro goles ayudaron para que los equipos de Colombia superaran los 1500 goles en ese torneo (llegan a 1502) y, lo más importante, le ayudaron al equipo a recibir 300 mil dólares más de la Conmebol (que recibe cada equipo por partido jugado).

Con ese aporte de la Conmebol, el equipo suma ya más de 4 millones de dólares (unos 23 mil millones de pesos) que le permiten abonar a su difícil de años anteriores, cercano a los 30 mil millones de pesos.

Pero, muy importante, Medellín ganó y eso le permite seguir con esperanza en esta Copa Libertadores 2023, donde, en el grupo B, es tercero con cuatro puntos, a uno de Internacional, y a tres de Nacional (de Uruguay).

En el próximo juego, el DIM recibirá a Nacional, de Uruguay, el 23 de mayo a las 7 de la noche.

Pasar a la siguiente ronda le garantizaría, por lo menos, otros 3 millones de dólares. Un gana a gana total.