El Medellín goleó 3 a 0 al América de Cali, en la última fecha de la Liga BetPlay lo que le permitió ser primero del campeonato, sumar tres puntos más en la reclasificación, ganar el punto invisible, crucial cuando hay desempates, y recuperar una base de jugadores que será clave en el cuadrangular final del fútbol colombiano.
Vamos por partes, el Medellín goleó gracias a tantos de Alexis Serna, a los minutos 17 del primer tiempo, y 9 del segundo periodo y de Brayan León, al minuto 39 del primer tiempo.
Con ese triunfo y los tres goles, el Medellín terminó como líder único del campeonato, con 40 puntos, una marca de 46 goles a favor y 28 en contra (y del total de anotaciones, 23 goles a favor como visitante).
Además, los tres puntos lo dejaron también como líder único de la reclasificación (hasta el momento), con 87 puntos (segundo fue Tolima con 82 puntos), un saldo de 75 goles a favor y 45 en contra (y del total, 34 goles a favor como visitante). Recordando que la reclasificación da cupo directo a la Copa Libertadores 2026 para los dos primeros de la tabla.
También el Medellín goleó al America y al ser líder del torneo se lleva el “punto invisible”, que es crucial en un eventual empate en el cuadrangular.
Y finalmente, y contra muchos hinchas que los critican irracionalmente, el técnico Alejandro Restrepo puso en el terreno de juego a futbolistas como Jaime Alvarado y Mender García, que fueron cruciales para el marcador y para la defensa del resultado, pero a la vez recuperaron su juego, y su confianza, lo que seguramente los hará imprescindibles en los partidos de esta final.

.¿Qué decepción la hinchada del DIM?
Así que el DIM entra a la final con un equipo mental y deportivamente en fase “alta”, además de sellar un excelente año donde deberá definir también otros campeonatos (Copa Colombia y Categoría sub 17) donde podría tener más “coronas”
Cierto es que hay una “espinita” que no cesa por la ilógica perdida de la final del primer torneo, pero para este partido, y con el Medellín como líder absoluto del torneo y de la reclasificación, se esperaba lleno total, pero apenas llegaron 17 mil aficionados al juego contra el América.
¿Decepción?, ¿cansancio del aficionado?, ¿la lluvia que durante toda la tarde fue incesante? Esas podrían ser excusas, pero nada convence del abandono de los hinchas al equipo, que seguramente en finales, y con el consabido triunfalismo de los hinchas, muy seguramente cambiará.
Finalmente, y tras acabarse la fecha 20 de la Liga BetPlay Dimayor, clasificaron a los cuadrangulares Medellín, América Junior y Nacional, en el A, y Bucaramanga, Fortaleza, Santa Fe y Tolima en el cuadrangular B.


