Medellín perdió la pelea con el coronavirus, según las alertas de las entidades de salud y las imágenes que muestran a la ciudad nuevamente en plena y total actividad, sin control social y el acatamiento de las normas de bioseguridad médica.

Este martes, el Hospital General de Medellín alertó por el colapso de su sistema de urgencias, mientras la ciudad llegaba al 87.49 por ciento de ocupación de sus camas con Unidades de Cuidados Intensivos.

En términos concretos, solo quedan 106 de las 847 camas UCI reales con que cuenta la ciudad y no las mil que solo existen en la cabeza del alcalde Daniel Quintero.

Al mismo momento de la alerta, vendedores y transeúntes, muchos sin tapabocas, recorren el centro de Medellín aglomerados, como si el virus no existiera.

Medellín perdió la pelea con el coronavirus Ruta Noticias

Así la ciudad cumple ya cerca de dos semanas en alerta roja, al bordear o superar el 80 por ciento de ocupación de sus camas UCI.

Y Medellín perdió la pelea con el coronavirus también en la cifra de muertes.

Mientras las calles están “llenas” de transeúntes, la ciudad tiene un registro de 143.985 contagiados durante la pandemia, de los cuales 2.597 murieron.

En Antioquia, la ocupación de camas UCI está hoy miércoles en 82.72 por ciento, lo que significa que solo quedan libres 216, de las 1250 habilitadas en todo el departamento.