Medellín empató uno a uno con Alianza Petrolera, como visitante, y vio alejarse a los finalistas de la Liga Águila 1 del 2019.

Después de la derrota uno a cero con Nacional, el miércoles pasado, Medellín aún tenía una leve, muy leve, esperanza de llegar a la final, pero para mantenerla viva necesitaba ganar en Barrancabermeja y en la cancha ante el Alianza se ratificó lo que ha sido el DIM este semestre, como diría un hincha rojo, “Ahí no hay nada”.

Muy pronto el DIM se vio en desventaja. Al minuto 22 del primer tiempo, Luciano Guaycochea anotó, gracias a un balón que le dejó en sus pies el golero David González.

De ahí en adelante, el Medellín se fue al ataque, conociendo que necesitaba la victoria, pero “ahí no hay nada”. Sus delanteros y mediocampistas no tienen precisión, sus defensas no saben cabecear un balón en los tiros de esquina, y Germán Cano luchaba por hacer un gol entre cuatro y cinco defensas a la vez. Y a veces lo intentaba demasiado solo, sin levantar la cabeza y buscar asociarse.

Finalmente, en los minutos de reposición, el propio Cano marcó el empate, que a la vez fue su gol número 18 en el torneo colombiano.

Con el empate, el DIM llegó a 22 puntos y en las dos últimas fechas enfrentará al Huila y al Tolima.

El partido contra los opitas será este miércoles 1 de mayo en el estadio Atanasio Girardot, a las 8 de la noche, con transmisión por el canal Win Sports.

Posteriormente, los rojos viajarán a Ibagué para enfrentar al Tolima y así culminará un semestre negro, demasiado negro, para el rojo.

Un mal periodo administrativo y futbolístico con contrataciones pésimas que no «sudaron» la camiseta del Medellín y que, finalmente, solo sufren los hinchas del rojo.