Medellín perdió la oportunidad de meterse entre los ocho clasificados a la final de la Liga Águila al empatar 2 a 2 con el Cúcuta Deportivo esta noche de jueves.

Y decimos “dejarse” porque Medellín tenía el triunfo en la mano y la “ingenuidad” de sus jugadores, al no marcar desde la media cancha a los jugadores motilones, permitió que el Cúcuta Deportivo empatara cuando solo faltaban 30 segundos de los 5 minutos de reposición que dio el árbitro del cotejo.

Muy temprano Independiente Medellín se fue arriba por gol del juvenil Diego Herazo y ahí parecía que dominaría el partido, y así lo hizo durante el primer tiempo. Pero, a los 15 minutos de la etapa complementaria, Jonathan Agudelo convertiría en gol un penal cometido en el área del Poderoso, igualando así el marcador.

Cuando parecía que el empate sería el marcador, Germán Ezequiel Cano alentó a los seguidores rojos con su gol. Corría el minuto 39 de la etapa final y el delantero ponía al cuadro antioqueño entre los ocho finalistas de la Liga Águila y sumaba 99 tantos en su historia con el cuadro escarlata.

Y allí vino el sufrimiento eterno de los seguidores rojos, Cúcuta se fue encima con todos sus jugadores sobre la arquería roja, tensión a la que se sumó los cinco minutos de reposición que dio el juez del compromiso. Y cuando solo faltaban 30 segundos, Edison Duarte capitalizó una falla de marca de los defensas y mediocampistas y dejó al rojo con un punto, cuando tenía tres en el bolsillo.

Medellín regresará a la ciudad para preparar el juego del domingo contra Millonarios, el cual deberá ganar o de lo contrario se complicará su ingreso a la final del rentado colombiano.

El cuadro rojo llegó a 14 puntos en la tabla general.