Medellín confirmó que los zagueros Héctor Urrego y William Parra no seguirán en el conjunto, con lo que ya son 8 los jugadores experimentados que salieron del conjunto rojo.
Al mismo tiempo, el club llegaba a solo 4 mil abonos vendidos para el año 2020, una respuesta de los hinchas a la no contratación de jugadores reconocidos que reemplacen a los titulares que se fueron.
Los zagueros se unieron a Germán Cano, ídolo de la afición, David González, Jonathan Marulanda, Didier Moreno, Déinner Quiñonez, comprado por Nacional, rival de plaza, y Elvis Perlaza, quien pasó a Millonarios.
A la par que el Medellín perdía titulares, la cifra de abonos vendida llegaba a 4 mil, muy lejos de los cerca de 21 mil que se vendieron en este año.
La cifra parece una respuesta de los hinchas al momento económico del club, que anunció como contrataciones al volante Javier Reina, al también medio Francisco Flores, al delantero argentino Federico Laurito, quien viene de la serie B de Ecuador, y al extremo Bayron Garcés, sin mayor nombre en el fútbol colombiano.
De la base que salió campeona en la Copa Colombia, Medellín solo conservaría al argentino Adrián Arregui, a Andrés Cadavid y al creativo Andrés Ricaurte.
El Medellín iniciará este 2020 su novena participación en la Copa Libertadores, torneo para el cual los aficionados exigen una nómina de altura, que permita avanzar en el torneo más importante de América.
Además, el club informó que se inició la segunda etapa de venta de abonos, la cual irá hasta el 8 de enero y que permite ver los 10 partidos de local de la Liga BetPlay y el primer juego de Copa Libertadores, contra Deportivo Táchira, 25% de descuento en la camiseta y prioridad para recargas en fase final del campeonato.
Puede leer: http://rutanoticias.co/index.php/2019/12/14/el-medellin-saco-a-venta-su-abono-para-el-2020/