El Medellín tenía todo para el triunfo sobre el Deportes Tolima pero los ya tradiciones errores defensivos y un cambio ilógico del técnico Octavio Zambrano, reemplazar a Juan Fernando Caicedo por Elvis Mosquera, llevaron al empate dos a dos y a cambiar la alegría por sufrimiento.
El Tolima se fue arriba en el marcador desde el minuto siete mediante un gol de Marco Pérez, un jugador que pasó por el rojo de Antioquia sin aportarle nada al equipo y que hoy es colíder de los goleadores con German Ezequiel Cano.
Desde se momento se vio aun Medellín ansioso, sin creador y con jugadores con la misma mentalidad de Alexis Henríquez, pensando en sus vacaciones.
Uno a cero que se mantendría durante primeros 46 minutos de juego.
La etapa complementaria mostraría a un Poderoso en su total dimensión de aspirante al título.
Y por eso, a los tres minutos, Larry Angulo marcaría el empate en una jugada personal desde fuera de área que venció al golero Álvaro Montero.
Seis minutos más tarde vendría otro golazo, esta vez de Juan Fernando Caicedo quien entre dos defensas envió el balón a un extremo, muy lejos de Montero.
De allí en adelante volvió la ansiedad a Medellín. Andrés Ricaurte desconocido en su juego, Cano tratando de hacer él solo las jugadas, los pases y los goles. Jugando para sí y no para el equipo
Además de un medio campo que no manejaba el balón y con una defensa nerviosa.
A solo dos minutos del final, una falta en el área, cobrada como penal por el árbitro, determinó el empate de Tolima y el castigo para ese DIM ansioso.
Pero el duelo será parejo este domingo en Ibagué. Tolima tiene el antecedente de haber perdido con Santa Fe en su propia plaza hace solo una semana mientras que Medellín sabe que esos 90 minutos lo separan de su ilusión del año, ser campeón.
¿Cuándo ha sido fácil algo para el DIM? Nunca en los pasados 105 años de historia.
¿Cuándo será algo fácil para el Medellín? Nunca en los próximos 105 años de historia. Así que este domingo seguiremos igual, de rojo y azul hasta el fin.