Medidas de bioseguridad médica aplicará desde esta semana Comfenalco en sus sedes, al iniciar la atención al público desde el viernes pasado.

Así, la Caja abre los Centros de Servicios Puerta del Norte, en Bello, Viva Envigado, Punto Clave y la Sede Administrativa y de Servicios Palacé.

También abrieron los centros regionales de servicios Aburrá Norte, en Bello y Aburrá Sur, en Envigado

Así como el Centro de Servicios Mayorca y la Sala de Ventas del proyecto de Vivienda Índigo Norte.

La próxima semana se abrirán los centros regionales de Occidente en Santa Fe de Antioquia, Oriente en Rionegro y Urabá en Apartadó

Y el Centro de Servicios de Belén y la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo del Oriente.

En los centros regionales no se ofrecerán cursos deportivos, programas educativos ni actividades que impliquen asistencia masiva.

Se enfocarán, por ahora, en temas como afiliaciones, crédito, subsidio de vivienda, cuota monetaria y otras consultas o trámites.

El director de Comfenalco Antioquia, Jorge Alejandro Gómez Bedoya, dijo que “la Caja se prepara para atender a sus afiliados con la cercanía y calidad que nos caracteriza. Y nos seguimos preparando para abrir, más adelante, las puertas de otros servicios que sabemos están esperando como bibliotecas, sedes educativas, parques y hoteles”:

Para definir la apertura fue necesario implementar los protocolos y las medidas de bioseguridad médica necesarios para asegurar el reingreso seguro a sus actividades por parte de los colaboradores.

Además se instaló señalética preventiva para orientar a los usuarios

También dispensadores de gel desinfectante y en algunas sedes se instalarán lavamanos y se reforzará el concepto de distanciamiento social.

Igualmente, se estableció un aforo inferior en cada una, tanto de visitantes como de colaboradores, buscando así mantener el distanciamiento social de dos metros entre personas para evitar el contagio.