Será un fin de semana de medidas estrictas en el Valle de Aburrá, para intentar salvar vidas en los días más críticos del avance del coronavirus.

Estas medidas estrictas en el Valle de Aburrá irán desde las cero horas del viernes 17 hasta las cero del martes 21 de julio.

Para ayudar al normal aprovisionamiento de las familias, el pico y cédula para este jueves 16 de julio aplicará para cédulas terminadas en 6, 7, 8 y 9.

El Ministerio del Interior aprobó la petición presentada por el gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez Vélez, en representación de los alcaldes del Valle de Aburrá, de adoptar el Decreto “Por el cual se declara una Cuarentena por la Vida en los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en el departamento de Antioquia” medidas más restrictivas de aislamiento durante este próximo fin de semana, que incluye puente festivo.

La medida contempla la prohibición de la circulación de los habitantes en los municipios, a partir de las 0:00 horas del viernes 17 de julio y hasta las 0:00 del martes 21 de julio, en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.  

Las medidas restrictivas implicarán que los habitantes del área metropolitana no podrán desplazarse para realizar compras de primera necesidad, estas deberán hacerse a domicilio o por intermedio de plataformas electrónicas.

El sector constructor tampoco podrá operar, solo el de obra pública.

¿Cuánto subieron las cifras del contagio en Antioquia?

Las medidas estrictas en el Valle de Aburrá se deben al aumento de los casos de contagio de COVID-19, que tiene en alerta naranja la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en todo el departamento.

Hasta hoy se registran 11.351 casos de contagio del coronavirus en el departamento y 127 personas fallecidas. La región concentra el 70 por ciento de los casos del departamento, y solo en las últimas 24 horas se presentaron 775 casos confirmados.

Al igual, en la reunión se decidió el pico y cédula de mañana, jueves 16, para los números de cédula terminados en 6, 7,8 y 9.

Del comportamiento de la pandemia durante este fin de semana y la siguiente dependerán las medidas que se tomen para el 25 y 26 de julio.