Los medios de pago virtuales mejoran la seguridad y la transparencia en las transacciones, además de facilitar la inclusión financiera, según la red de pagos global DRUO.
Hoy en día, apenas el 20% de la población mundial tiene acceso a una tarjeta, lo que resalta la necesidad de alternativas más inclusivas y eficientes. A pesar de los notables avances en la experiencia del usuario, el sistema de pagos global ha mantenido la misma estructura desde hace más de 70 años, con las tarjetas de crédito y débito como protagonistas.
Aunque los plásticos facilitan los pagos tanto presenciales como virtuales, y cada vez es más fácil su uso, ésta tecnología requiere una red compleja de intermediarios para procesar una transacción, lo cual eleva los costos y complica el acceso para comercios y personas.
Es por esto que en un mundo donde la experiencia del usuario se ha convertido en el epicentro de la evolución en los sistemas de pagos a nivel global, DRUO se destaca como la primera fintech regional en ofrecer pagos cuenta a cuenta, eliminando la red compleja de intermediarios involucrados en una transacción tradicional.
La red de DRUO, que ya cuenta con 1 billón de cuentas bancarias y billeteras digitales disponibles para que las empresas cobren y paguen directamente a ellas, busca simplificar el movimiento de dinero a nivel local e internacional y mejorar la inclusión financiera para permitir, por ejemplo, que una persona pueda utilizar su cuenta bancaria o billetera digital para pagarle a una empresa o comercio de otro país.
¿Qué generan los medios de pago virtuales?
“Los pagos sin intermediarios no solo mejoran la seguridad y la transparencia de las transacciones, sino que también impulsan la eficiencia al eliminar demoras, costos adicionales y puntos de falla en el sistema. También es una alternativa que nos permite impulsar la inclusión financiera al posibilitar que aquellos sin acceso a servicios financieros como las tarjetas de crédito o débito realicen transacciones de manera rápida y segura”, destaca Simón Pinilla, co-founder de DRUO.
A través de sus servicios, DRUO permite a las compañías realizar transacciones directas a cualquier cuenta bancaria, incluyendo billeteras digitales, ya sea local o internacional de manera automática, sin complicaciones y tan solo en cinco segundos.
Entre los beneficios clave que los pagos sin intermediarios ofrecen a las empresas, se encuentran la reducción de costos y tarifas, la velocidad en las transacciones, la eliminación de regulaciones transnacionales y la mejora de la seguridad y privacidad de los datos financieros.
Las empresas interesadas en saber más sobre los servicios de DRUO pueden solicitar un demo del producto en https://druo.com/es-co/.
Acerca de DRUO
DRUO es una red de pagos global que le permite a empresas cobrar y enviar pagos directamente a cuentas bancarias en cualquier momento, sin necesidad de pasar por la red compleja de intermediarios que hoy participan en las transacciones financieras. Lo anterior genera beneficios para las empresas que lo utilizan, incluyendo ahorros significativos en costos, automatización de procesos administrativos y una mejora radical en la experiencia de sus usuarios que pueden realizar pagos directamente desde su cuenta bancaria en tan sólo un click.