Un mensajero de Rappi está detenido, acusado de comercializar drogas alucinógenas, mezcladas con dulces.

También otras cuatro personas, que supuestamente son quienes manejan el tráfico de estupefacientes mediante esa modalidad.

Así, según la Policía Metropolitana, “inician” a niños y adolescentes en la drogadicción, al regalarles cocaína y drogas sintéticas empacadas con confites, dulces, gomitas y chocolates.

Al mensajero de Rappi y las otras personas les decomisan siete celulares, mediante los cuales recibían los pedidos de drogas alucinógenas y sintéticas.

El operativo se cumple en la carrera 55 con la calle 65, barrio El Chagualo, gracias a información ciudadana.

“Nos informan de un fuerte olor a marihuana en uno de los apartamentos de una unidad residencial y la patrulla del cuadrante llega al lugar y al hacer la respectiva verificación, encuentran a cinco personas empacando sustancias alucinógenas”, señala el coronel Iván Santamaría, subcomandante de la Policía Metropolitana.

“Llama la atención los pasteles, las gomitas y los chocolates a base de marihuana, posiblemente para hacerlos más atractivos para niños y adolescentes y de esta manera iniciarlos en el peligroso mundo de las drogas y convertirlos en adictos y futuros potenciales clientes”, agrega el coronel.

En el apartamento fueron decomisados:

15.000 gramos de marihuana.

1118 pastillas de clonazepam.

400 gramos de 2CB.

100 gramos de cocaína.

320 unidades de esencia de marihuana.

Además, 170 unidades entre pasteles, gomitas y chocolates a base de marihuana.

Los detenidos se identifican como presuntos estudiantes universitarios de 19, 20, 24, 27 y también una mujer de 24 años, dice la Policía.

¿Cuánta vale la droga incautada en Medellín?

En la acción, la Policía incauta 1 computador portátil, 7 celulares de diferentes marcas, 8 cartuchos calibre 38, 23 cartuchos calibre 9 milímetros, un supresor de sonido para pistola calibre 9 milímetros, además de material de publicidad y empaques para sustancias alucinógenas.

Estas sustancias, mezcladas con alimentos, son comercializadas entre $10.000 y $15.000 cada presentación.

Según la Policía Metropolitana, en los dulces se incluye hasta 2 gramos de sustancia estupefaciente.

Con relación a los 400 gramos de 2CB incautados, se constituye en una pérdida superior a los 20 millones de pesos. Teniendo en cuenta que un gramo de esta sustancia está avaluado entre $50.000 y $70.000.

El 2CB está elaborado a partir de Ketamina que es un medicamento de uso veterinario, el cual es mezclado con otros químicos.  

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá 3.787 personas por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, de ellas 2.848 en Medellín.

Además, se incautan 5.488 kilos de sustancias alucinógenas, 126 kilos de ellas en la comuna 10 candelaria.

Los capturados, estupefacientes, celulares, computador, munición y también los elementos incautados son dejados a disposición de la autoridad competente.