El Metro de Medellín cambiará el horario de atención en los puntos de venta y recarga en la estaciones del sistema, en las del Metroplús y el Metrocable.

Existen 52 puntos habilitados en las estaciones, de los 87 existentes en las líneas de Metro: A y B, y en las de metrocable: J, K, L, H y M, en las cuales ahora se atenderá, de lunes a sábado, entre las 4 y 30 de la mañana y las 7 y 45 de la noche.

Domingos y festivos, igualmente en estos 52 puntos de venta, el servicio será de 9 y 15 de la mañana a 5 y 45 de la tarde.

Igualmente, se pide que las personas tengan su Cívica y que en lo posible la mantengan con un saldo suficiente para realizar sus viajes en el Sistema.

Para mitigar el impacto que esta decisión pueda ocasionar en algunos usuarios, la Empresa decidió implementar de forma temporal el beneficio del viaje a crédito con la tarjeta Cívica en las estaciones del Metro de Medellín y los metrocables.

Así, quien no tenga suficiente saldo en su tarjeta y encuentre un punto de venta cerrado, podrá viajar con este beneficio, y cuando vuelva a hacer uso nuevamente del Sistema podrá pagar el saldo pendiente.

¿Cómo lucha el Metro de Medellín contra el coronavirus?

Y para continuar con la lucha contra el coronavirus, se instalaron 19 puntos de lavados de manos en las principales estaciones de la red del Metro.

Y en las líneas A y B del Metro de Medellín, se intensificaron las acciones de limpieza y desinfección, desde días atrás y fueron reforzadas con aspersiones en puntos de contacto de los pasajeros a través de máquinas a vapor para la desinfección de las estaciones.

Los 19 puntos de lavados de manos se comenzaron a instalar en las principales estaciones de las líneas A de Metro, en la estación San Javier de la línea B y de la línea J de Metrocable y en la estación Hospital de la línea 1 de buses.

Los lavamanos portátiles se suman a los 64 dispensadores de alcohol glicerinado (gel antibacterial) instalados en estaciones del Sistema y al fortalecimiento de sus protocolos de desinfección como parte de las medidas adoptadas por la Empresa para evitar el contagio del coronavirus.

Además de lo anterior, para complementar estas acciones de aseo, se realiza una prueba de aspersión para desinfectar las estaciones con un producto llamado Timsen.

Este producto, aplicado a vapor en plataformas y mezanines, así como en puntos de contacto, actúa contra bacterias, virus, hongos y protozoos, y tiene una duración residual de 15 días posteriores a su aplicación, sin generar afectaciones para los humanos.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de las disposiciones de las autoridades, la Policía Metro ha venido adelantando controles al ingreso de algunas estaciones para garantizar que el servicio de transporte se preste a quienes realmente lo necesitan para desplazarse a sus actividades diarias.

Puede leer: https://www.metrodemedellin.gov.co/al-d%C3%ADa/noticias-metro/artmid/6905/articleid/1190/desde-el-3-de-abril-cambiar225-el-horario-de-atenci243n-de-los-puntos-de-venta-del-metro-y-los-metrocables-por-emergencia-sanitaria-por-el-covid-19