El Metro de Medellín sigue como objetivo de los grupos y personas dedicadas a crear zozobra y terror en la capital paisa, según varios chat presentados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En esos mensajes entregados por las autoridades a los medios de comunicación, una persona identificada como Emanuel Sad aconseja bloquear el Metro de Medellín.

Según él, eso crearía un caos en el sistema de transporte masivo, que se sumaría al que en el mismo momento viviría el transporte público de buses, por las manifestaciones en las vías de la capital paisa.

El mensaje está dirigido a un grupo llamado “Asamblea UdeA”, sin que se conozca quién o quiénes son Emanuel Sad y el grupo.

La propuesta sería tomada de revoltosos en Chile, que iniciaron su protesta sentándose en las estaciones del metro de la capital y que, posteriormente, vieron como encapuchados destruían las instalaciones de acceso, los torniquetes, los edificios y finalmente quemarían los trenes.

El emulo colombiano de esos violentos señala que no está proponiendo que se ataque al Metro de Medellín y que está dispuesto a oír voces en pro en contra de su propuesta.

“Otra cosa que tendríamos a favor sería que las autoridades no usarían la fuerza para sacarnos puesto que no se atreverían a dañar las instalaciones del Metro como patrimonio de nuestra ciudad”, dice el sujeto identificado como Emanuel Sad.

¿Quiénes rechazan violencia contra Metro de Medellín ?

La publicación del chat que busca vandalizar el Metro de Medellín generó, en las redes sociales, una oleada de críticas contra sus autores:

Félix Mauricio Jurado Eusse Ya se les está notando el desespero por no lograr lo que quieren.

Luz María Bustamante Petro debe estar enloquecido… se le va el plan de las manos una vez más…

Raúl Ramírez Félix Mauricio Jurado Eusse con el metro nada!!!

Félix Mauricio Jurado Eusse Raúl Ramírez, completamente de acuerdo.

Gabriel Castañeda Por eso es que a Petro le gusta el circo del sol para ver como monta uno con FECODE, ADIDA Y LA CUT

Si bien las autoridades ya están tras el autor de ese escrito, no se especificó quién filtró la información interna desde el grupo Asamblea UdeA.