El Metrocable de Miraflores inaugurado esta mañana, recorrerá 1.056 metros de longitud en el sector oriental de Medellín y beneficiará, desde este jueves, a unos 350.00 habitantes de las comunas de Villa Hermosa y Buenos Aires.

El Metrocable de Miraflores cuenta con 49 cabinas y puede movilizar hasta 2500 personas cada hora, mejorando así la calidad de vida de los medellinenses que habitan en estos sectores d ela ciudad.

Según al Alcaldía de Medellín, el Metrocable de Miraflores es un sistema de transporte eléctrico, amigable con el medio ambiente, que cuenta con una tecnología más moderna que los anteriores. Esto permite que sus recorridos sean más confortables y silenciosos. Para construir esta Línea se requirió una inversión de $ 114.000 millones. El proyecto fue financiado en su totalidad por la Alcaldía de Medellín”.

“Este sistema es un alivio para las personas porque ahorran tiempo y dinero. Quienes antes pagaban hasta dos o tres pasajes, ahora pueden recorrer toda la ciudad con uno solo ya que este Metrocable está integrado a todo el sistema mediante el tranvía y el Metro”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Miraflores, El Pinal y Trece de Noviembre son las tres estaciones que conforman este nuevo Metrocable y alrededor de cada una de ellas hay espacios públicos nuevos como canchas deportivas, miradores y juegos infantiles. Por otra parte, en la estación El Pinal la comunidad ya cuenta con una Bibliometro donde además de encontrar libros de todos los géneros literarios y computadores para navegar de forma gratuita en internet, pueden aprovechar los cursos gratuitos de formación que se ofrecen en alianza con Comfama.

La llamada Línea M estará integrada también a los horarios del sistema de transporte masivo, es decir de lunes a sábado desde las 4 y 30 de la mañana hasta las once de la noche y los domingos y festivos de cinco de la mañana a 10 de la noche.