Mi honorabilidad no puede estar en tela de juicio, dijo este lunes Aníbal Gaviria en su primer pronunciamiento por la decisión de la Fiscalía de pedir su captura y la cesación momentánea del ejercicio del cargo de Gobernador.

La decisión del ente investigador se da tras audiencias al Gobernador Aníbal Gaviria y un equipo de funcionarios dela Gobernación de Antioquia que el 27 de diciembre del año 2007, cuatro días antes de entregar su mandato, ordenaron construir un puente, sin licitación y sin estudio sobre sus valores y obras a ejecutar.

“La administración departamental liderada por Aníbal Gaviria Correa desconoció los principios de la contratación estatal que, como se advirtió, constituyen requisitos legales esenciales, no hizo pública la decisión de contratar la consultoría para los estudios, ni la de elegir el constructor, imponiendo su voluntad contra derecho y adicionando estos objetos al contrato inicial a pesar de que con ello modificaba el alcance físico de la obra ya contratada”, dijo la Fiscalía en el expediente.

“La Fiscalía tiene demandas por dos billones de pesos y existe una impunidad cercana al 94 por ciento”, señaló Gaviria al resaltar que la medida de captura es “exótica” y un error muy grave y muy doloroso para el fiscal francisco Barbosa y para la propia Fiscalía.

“Es una decisión abiertamente contraria a la ley, la justicia y la dignidad humana”, dijo.

“Puede que yo haya cometido errores, pero no acepto que se ponga en tela de juicio mi honorabilidad”, resaltó el mandatario.

Finalmente, al resaltar que defenderá su honorabilidad, Gaviria Correa radicará una solicitud contra la medida de aseguramiento para que sea la Corte Suprema de Justicia la que declare su nulidad, según lo que señala el artículo 392 de la ley 600.