Se publicó el primer trailer de la película Michael, que contará la vida (o parte de ella) del fallecido Rey del Pop Michael Jackson. El filme, que estrenará en abril de 2026, será protagonizado por Jafaar Jackson, sobrino de Michael, y estará bajo la dirección de Antoine Fuqua (recordado por Día de Entrenamiento y El Justiciero).
Tras mucha especulación y tan solo unas cuantas fotografías difundidas en internet, el primer avance mostró momentos icónicos de la carrera del artista, como los Grammys que recibió por el álbum Thriller, las grabaciones de los videoclips de la canción homónima, Billie Jean o Don’t Stop ‘Till You Get Enough, sus inicios en los Jackson Five, entre otros, acompañados musicalmente por un mix de sus mejor éxitos que los fanáticos reconocieron al instante.
Y es que el trailer se viralizó rápidamente, obteniendo millones de visualizaciones en diferentes plataformas demostrando que la popularidad del Rey del Pop sigue vigente a más de 16 años de su fallecimiento. De hecho, en plataformas como Spotify, MJ cuenta con más de 60 millones de oyentes mensuales, una cifra que incluso supera la de algunos de los artistas más populares del momento.
Los biopics musicales, una tendencia en aumentos.
Desde el estreno en 2018 de Bohemian Rhapsody, la película que contó la historia de Freddie Mercury y Queen, y que se convirtió en un éxito de taquilla y crítica, las películas basadas en la vida de diferentes artistas han tenido un boom en las salas de cine. Bruce Springsteed, Bob Dylan, Elvis Presley o Elton John son algunos de los músicos que en años recientes han visto su vida retratada en la gran pantalla, por lo que no era de extrañarse que el turno de Michael Jackson, quizás el artista más importante en la historia de la música, llegara tarde que temprano. Incluso, se plantea la posibilidad de que se haga una segunda película en la que se abarque los últimos y tormentosos años de vida del cantante.
Entre otros proyectos planeados, se encuentra en desarrollo una película individual de cada uno de los miembros de los Beatles, donde los mismos actores aparecerán en cada una de los filmes.


