Y vuelve Misael Cadavid a estar en primera plana de los medios de comunicación, tras conocerse que la Fiscalía ordenó su captura, y la de otras dos personas, por contratos que suman 17.654 millones de pesos con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, donde se detectaron evidentes sobrecostos.
Ya desde el año 2011 Misael Cadavid es “cliente fijo” de los titulares sobre escándalos en el sector público. Ese año el entonces alcalde Alonso Salazar y su secretario de Gobierno, Juan Felipe Palau, lo señalaron de estar respaldado políticamente por combos ilegales. En una audiencia de Conciliación Palau rectificó, pero el ex mandatario de Medellín nunca quiso hacerlo.
Un año después, Misael Cadavid salió en un titular del diario El Tiempo, dónde se le señalaba de ser el médico personal de Erickson Vargas (o Ericsson Vargas) alias Sebastián (capturado el 8 de agosto de 2012) y quien era el jefe de “La Oficina”, el grupo narco y delincuencial que maneja el bajo mundo en el Valle de Aburrá.
Según la denuncia de ese momento, grupos especiales de la Policía habían grabado, en varias ocasiones, a Misael Cadavid cuando visitaba un local de compra venta de carros en el Centro Comercial Premium Plaza
En una de las grabaciones “… se ve a un hombre que para las autoridades es Cadavid. Está en un local de un centro comercial en Medellín que, según la Policía, es la oficina fachada de ‘Sebastián ‘. Allí aparecen Víctor Manuel Quintero, ‘Fredy Colas’, y ‘Nelson’, hombres cercanos a ‘Sebastián’ capturados en el barrio El Poblado, un día después que el narco…», dice El Tiempo… “Misael Cadavid tenía a cargo la salud de familiares de ‘Sebastián’, y su contacto era ‘Freddy Colas’”, decía el artículo periodístico.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/misael-cadavid-supuesto-medico-de-la-oficina-de-envigado-se-uniria-a-daniel-quintero/
¿De qué acusan a Misael Cadavid?
Confrontado en ese momento, Cadavid aseguró que visitó el local comercial pero precisamente por ser una compraventa de vehículos y no por quienes eran sus dueños.
Tras fracasar en sus candidaturas a la Cámara de Representantes y el Concejo de Medellín, Misael Cadavid reapareció como uno de los “niños” mimados de Luis Pérez y de Daniel Quintero, este último a través de su hermano, Miguel Quintero, quien es un eslabón perdido en casi todos los contratos irregulares que se han detectado en la administración del cuestionado ex alcalde.
Los contratos fueron firmados, en el Área Metropolitana por Juan David Palacios, director de la entidad y también cuota política de Miguel Quintero Calle.
Precisamente en el año 2021, como presidente del cuerpo de Bomberos de Itagüí, Misael Cadavid aparece firmando 4 contratos, que suman 17.654 millones de pesos con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en los cuales la Fiscalía evidenció sobrecostos, facturas por empresas fantasmas (que se pagaron en su totalidad), compra de insumos que no fueron entregados y otras irregularidades resaltadas en la orden de captura ejecutada ayer lunes.
Este martes el juzgado 7 penal municipal de Medellín culminó la audiencia de imputacion de cargos a Misael Cadavid, por peculado por apropiación, y el miércoles 8 de octubre determinará si lo envía, al igual que a los otros dos acusados, a prisión, o les permite seguir el juicio en casa por carcel.