Fueron las Fuerzas Armadas Rusas las que causaron la tragedia del avión de Azerbaiyán Airlines este miércoles 25 de diciembre.

La aeronave se estrelló cerca del aeropuerto de Aktau cuando cubría la ruta entre Bakú y la ciudad rusa de Grozni.

Inicialmente se había asegurado que la tragedia del avión de Azerbaiyán Airlines se debió a que la aeronave había impactado con una bandada de pájaros, pero la metralla que cubrió el fuselaje del avión y las conversaciones entre el piloto y las dos torres de control a las que pidió autorización para aterrizar confirmaron este jueves que fue un misil ruso el que impactó al Embraer 190 en el que viajaban 72 personas.

Este miércoles el Embraer 190, que cumplía el vuelo 8243, intentó aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Aktau, pero desgraciadamente cayó en una vía lateral y allí murieron 38 personas mientras que otras 11 fueron llevadas a hospitales con heridas graves y 23 más con lesiones de menor peligro.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/dos-pasajeros-graban-accidente-de-un-avion-en-azerbaiyan-que-deja-38-muertos/

Aparentemente un ataque con drones sobre Chechenia llevó a que se activaran las fuerzas armadas de la región y en medio del fuego cruzado quedó el avión comercial, que fue finalmente impactado por un misil y la metralla, además de destruir los motores y afectar el fuselaje, hirió a varios de los pasajeros.

Finalmente, el capital de la aeronave intentó aterrizar en el aeropuerto de Aktau, pero cayó sobre la vía y se partió en dos, con el saldo final de 38 víctimas mortales.