Un modelo de webcam debía pagar 500 mil pesos ($ 500.000), para que un delincuente no publicara fotos íntimas del hombre.
Pero la oportuna denuncia del hombre ante el Gaula de la Policía, permite la captura del extorsionista.
Cada semana capturan tres personas por extorsión en el Valle de Aburrá, dos de ellas en Medellín, según la Policía.
“La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, logra la captura en flagrancia de un hombre de 20 años momento en el cual recibía $500.000 producto de la extorsión a un modelo webcam”, dice el boletín oficial.
Unidades adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad personal GAULA, realizan el seguimiento y finalmente el operativo en el barrio Gratamira, comuna cinco de Medellín.
Lo que lleva a “la captura en flagrancia por el delito de extorsión, de un hombre de 20 años, de ocupación estudiante, momentos en que recibía la suma de quinientos mil pesos ($500.000) producto de la exigencia de la cual venía siendo víctima, un modelo de webcam”, agrega el boletín.
El hoy capturado mediante mensajes vía messenger, realizaba la exigencia económica a cambio de no difundir imágenes intimas del afectado en redes sociales.
“Es de anotar que el hoy judicializado registra 7 antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, dice la Policía Metropolitana.
El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente.
En lo que va corrido del año han sido capturadas 135 personas por extorsión en el Valle de Aburra, de ellas 96 en Medellín
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, pide denunciar casos de secuestro y extorsión en la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía.
Se garantiza absoluta reserva