Después de que hicieron famosas las “citas” de los turistas extranjeros con las «chicas» de Medellín, que finalmente terminaban en la muerte de los enamorados, ahora se conocen casos violentos de cómo se dedicaron a robar en Cartagena las “niñas” que se anuncian en las aplicaciones de citas románticas.
Y en esa “copia” de los robos, asaltos y muertes que generan esas citas románticas que aprendieron de Medellín las “bandidas” también se llevaron consigo otro peligro, matar a los turistas para que no las denuncien ni a ellas ni a sus cómplices.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/34-anos-de-carcel-a-la-venezolana-nathalia-vargas-por-el-crimen-de-un-ecuatoriano-en-medellin/
Según un informe de la Fiscalía, la alerta de un hotel por la desaparición de uno de sus huéspedes llevó a descubrir cómo se dedicaron a robar en Cartagena las “niñas”… Inicialmente un turista ruso fue contactado a través de una aplicación de citas por una de las “chicas”, quien incluso acordó con su “MOR” que pasaría o enviaría un vehículo a recogerlo. La suerte del visitante se volvió trágica cuando, en un semáforo, dos hombres se subieron al vehículo y se llevaron a la víctima para el municipio de Turbaco, donde fue encerrado en una vivienda, mientras hurtaban su dinero, exigían las claves de la tarjetas bancarias y de crédito y finalmente lo torturaban para que aceptara llamar a su familia para que remitiera un dinero a Colombia.
Desgraciadamente, y en medio de la oposición de la víctima al intento de hurto, las torturas incluyeron numerosas lesiones con armas cortopunzantes y el estrangulamiento, lo que llevó a la muerte del ciudadano ruso. Para evitar ser detectados, los asesinos rociaron el cuerpo con gasolina, le prendieron fuego y finalmente arrojaron los restos en una finca en las afueras de ese municipio.
¿Quiénes asesinaron a turista ruso en Cartagena?


Por el asalto, las torturas y el crimen del turista ruso, un fiscal especializado de la Seccional Bolívar les imputó los delitos de homicidio, secuestro extorsivo y concierto para delinquir, todos agravados, a Luis Alfredo Barco Chaverra, Juan David Sierra Padilla, Deivinson Blanco Barrios y Hollyfyr Cesaren Méndez.


Agrega la Fiscalía en su boletín de prensa oficial que en los seis últimos meses del año 2025 este grupo habría asaltado a enamorados turistas de Canadá, México, Brasil y El Salvador.
Tres de los capturados no aceptaron los cargos y solo Luis Alfredo Barco Chaver, alias Campanita (quien en ocasiones fingía ser una “chica” cartagenera), se allanó a los mismos. A los cuatro se les impuso una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


