Su propia familia informó este miércoles la muerte de Rudy Márquez, el venezolano que en los años 70 y 80 se unió a la corriente de intérpretes que le cantaban al corazón, pero también al desamor.
“Tu Ana María”, “Insoportablemente Bella”, “Sombras”, ‘Ella no volvió’, ‘Mis años con ella’, ‘Juro por mi vida’ y “Tu y Yo”, entre otros temas consolidaron su carrera musical en estas décadas.
Su voz, cargada de sentimiento, fue notoria en las décadas en que la balada romántica se tomó a toda Latinoamérica, lo que hizo que lo llamaran “El Eterno Romántico”.
¿De qué murió Rudy Márquez?
Sobre la muerte de Rudy Márquez, la familia aseguró en su comunicado público que se debió a un cáncer de páncreas que lo afectó en sus últimos años.
«Estimados familiares, amigos, fans, y amigos de la prensa, con profunda tristeza les anunciamos que el día de hoy, miércoles 09 de octubre de 2024, nuestro querido Rudy Márquez falleció en la ciudad de Medellín, Colombia, tras librar una dura batalla contra el cáncer.
En todo momento estuvo en compañía de sus familiares más cercanos, quienes lo llenaron de alegría y amor hasta el último minuto de su vida.
A pesar de su partida física, estamos seguros que su música seguirá vigente, ya que se han convertido en clásicos que perduran en la memoria y en el corazón de toda su fanaticada. Será recordado por su extraordinaria voz, las grandes historias de amor y desamor que están plasmadas en las letras de sus canciones y mantener presente el género de la balada. Rudy Márquez por siempre será nuestro «Eterno Romántico».
Solicitamos a todos, su comprensión en este momento tan triste y agradecemos su empatía para respetar nuestra privacidad».