La Superintendencia de Industria y Comercio multa a Unilever con 726 millones de pesos por publicidad engañosa de sus cremas de Dove y Pond’s.

Algunas de las “cuñas” prometían lograr la eterna búsqueda de la juventud que hace el ser humano y que sus cremas tenían “una solución para reducir las arrugas y las manchas de la edad”, sin ningún sustento científico que lo respaldara señala la @sicsuper.

“La sanción, adoptada mediante la Resolución N°. 30541 de mayo de 2021, se impuso luego de concluir que con base en el material probatorio recaudado, la publicidad de los productos incluían las proclamas: “puede evitar el daño del cabello antes de que ocurra», ”nutre profundamente evitando el 90% del daño antes de que ocurra” de la línea; y, “Pond’s age miracle «Una solución para reducir las arrugas y las manchas de la edad”, “Pond’s age miracle te ofrece tres beneficios en un solo producto: Reduce las arrugas, disminuye las manchas de la edad”, y manchas causadas por el sol’”. Esto viola lo dispuesto por los artículos 23, 29 y 30 del Estatuto del Consumidor”, dice la resolución de la Superintendencia.

Y además agrega que “que el mensaje trasmitido no es comprobable, toda vez que no establece los resultados de las mediciones realizadas, ni es claro cómo se revisó el apego a las indicaciones de uso del producto, ni el beneficio obtenido por las voluntarias, por lo que de ninguna manera se demostró que el producto sea «Una solución para reducir las arrugas y las manchas de la edad”.

Contra la multa a Unilever, @TalentoUnilever, por SETECIENTOS VEINTISEIS MILLONES OCHOCIENTOS VEINTE MIL OCHOCIENTOS PESOS ($726.820.800), por publicidad engañosa, procede el recurso de reposición y el de apelación.

Puede leer toda la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio y su sanción: https://www.sic.gov.co/slider/superindustria-sanciona-unilever-por-informaci%C3%B3n-y-publicidad-enga%C3%B1osa-en-los-productos-%E2%80%9Cdove-reconstrucci%C3%B3n-completa%E2%80%9D-y-%E2%80%9Cpond%C2%B4s-age-miracle%E2%80%9D