Publicis Sapient Groupe anunció la adquisición de Practia, una de las principales empresas tecnológicas independientes de América Latina y proveedora de servicios de transformación digital empresarial.  

Fundada en Buenos Aires (Argentina) en 1995, Practia ha desarrollado durante los últimos 28 años estrategias digitales para una amplia y diversa cartera de más de 1.000 clientes de múltiples sectores, desde el comercio minorista y las telecomunicaciones hasta la salud y los servicios financieros. Con oficinas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Colombia y España y presencia comercial en Uruguay y Estados Unidos.

Practia cuenta con un impresionante equipo de 1.200 personas con capacidad en SPEED (estrategia, producto, experiencia, ingeniería y datos e IA). 

La adquisición permitirá a Publicis Sapient tener acceso al mercado latinoamericano, una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo en cuanto a transformación digital de los negocios

Asimismo, sentará las bases de una plataforma de proximidad, o nearshoring, en beneficio de los clientes radicados en Norteamérica.  

Publicis Sapient, que ya cuenta con centros de servicios en la India y Europa del Este, agregará a latinoamérica como su tercer gran centro de servicios global.

«A la luz de la creciente demanda de transformación digital de los negocios, Publicis Groupe ha decidido extender su experiencia a latinoamérica para servir mejor a sus clientes y ayudarles a progresar en sus negocios,» señaló Arthur Sadoun, presidente y consejero delegado de Publicis Groupe. 

«La incorporación de Practia le abrirá a Publicis Sapient la puerta a una de las regiones de más rápido crecimiento del mundo en el campo de la transformación digital de negocios.  También creará una plataforma de nearshoring en beneficio de nuestros clientes en Norteamérica,» indicó Nigel Vaz, consejero delegado de Publicis Sapient.

«Durante los últimos 28 años, hemos estado a la vanguardia de la transformación digital de empresas en toda América Latina.  Aprovechando nuestras profundas raíces en ingeniería de software, así como la experiencia industrial y sólida formación académica de nuestro management, hemos incrementado nuestro portafolio de servicios, aumentado nuestro equipo profesional y ampliado nuestra presencia geográfica en el continente americano,» afirmó Nelson Sprejer, cofundador y Socio Senior de Practia.  

«Uniendo fuerzas con Publicis Sapient podremos abordar los grandes retos y oportunidades que enfrentan hoy nuestros clientes.», agregó.  

Según SPER Market Research, se estima que el Mercado de Transformación Digital de América Latina alcanzará los 207.870 millones de dólares en 2032 con una TACC (Tasa Anual de Crecimiento Compuesto) del 15,13%.  

Acerca de Practia

Practia fue fundada en 1995  y gracias al rápido crecimiento de su equipo profesional, su oferta de servicios y su presencia geográfica, es ahora un reconocido proveedor de servicios tecnológicos y empresariales en América y España. 

Acerca de Publicis Groupe — The Power of One

Publicis Groupe [Euronext París FR0000130577, CAC 40] es líder mundial en comunicación.

El Grupo está posicionado en cada fase de la cadena de valor, desde la consultoría hasta la ejecución, combinando la transformación del marketing y la transformación digital del negocio.

El Grupo cuenta con diez competencias concentradas en cuatro actividades principales: comunicaciones, medios de comunicación, datos y tecnología.

Hasta hoy tiene presencia en más de 100 países y Publicis Groupe emplea a unos 98.000 profesionales.

www.publicisgroupe.com | Twitter: @PublicisGroupe | Facebook | LinkedIn | YouTube | ¡Viva la Diferencia!

Acerca de Publicis Sapient

Publicis Sapient es una empresa de transformación digital de empresas, que colabora con organizaciones internacionales para ayudarles a crear y mantener una ventaja competitiva en un mundo cada vez más digital.

Además, opera con expertos en estrategia, producto, experiencia, ingeniería y datos e IA, convirtiendo lo digital en el núcleo de su forma de pensar y de actuar.

Publicis Sapient es el centro de transformación digital de Publicis Groupe, con 20.000 personas y más de 53 oficinas en todo el mundo.

Para obtener más información, visite la web publicissapient.com.