Elvira Maestre, Mamá Vila para los cantores y artistas del vallenato, era la mamá de Diomedes Díaz, que parecería una anécdota más alrededor de esta mujer, pero para quienes la conocieron fue ella quien logró que su hijo, en medio de tantos “problemas” que tuvo en la vida, fuera una figura musical.
El amor de Diomedes y el reconocimiento al carácter que le formó su madre, se oye en canciones como “Gracias por Quererla”, agradeciéndole a su padre el haberlo engendrado en el vientre de “Mamá Vila”, en “Mi Biografía” y “Ese muchacho”, donde destaca que ella siempre lo protegía de los “pencazos” del viejo Rafael… “Porque la pobre le reclamaba que dejara al muchacho tranquilo”.
Además de sobrevivir a la escandalosa vida de su hijo, Elvira Maestre, Mamá Vila, también soporto la extraña saga que sigue a los hijos de Diomedes Díaz, dos de los cuales murieron en accidentes de tránsito.
Desde hace dos semanas, Mamá Vila estaba en la clínica, tratando de superar los traumas médicos que la llevaron a la unidad de cuidados intensivos y que, finalmente, causaron su deceso hoy.
“Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de nuestra querida ELVIRA ANTONIA MAESTRE HINOJOSA, conocida afectuosamente como Mamá Vila, quien ha dejado un legado imborrable en nuestras vidas. Hoy nos despedimos de una mujer extraordinaria, una segunda madre para muchos de nosotros, cuyo espíritu fuerte, alegría y cariño permanecerán siempre en nuestros corazones. Hasta luego, querida Mamá Vila. Tu memoria vivirá eternamente en la familia Díaz Maestre”, se lee en el comunicado de la familia en las redes sociales.