La Gobernación de Luis Pérez pagó $24 mil millones a eventuales contratistas sin que se sepa hoy dónde están esos dineros, quiénes los ejecutaron o qué hicieron con ellos y, lo más delicado, donde están los soportes que justifiquen esos pagos.

Por esas eventuales irregularidades en el llamado Central Park, la gobernación de Antioquia actual ordenó frenar obras y parar contratos hasta que se tenga claridad sobre esos dineros.

Las irregularidades se denuncian un año y ocho meses después de que Luis Pérez inaugurara el Central Park.

Además de los 24 mil millones que estarían perdidos, la Gobernación de Luis Pérez dejó predios en litigio sobre su propiedad, faltan licencias ambientales, no se construyeron los muros de contención obligatorios para esta obra, faltan diseños y hasta el traslado de redes de acueducto alcantarillado y energía se quedó sin programar o ejecutar.

La Gobernación de Antioquia actual indicó que no se reanudarán obras en el llamado Parque de Deportes a Motor Central Park hasta tanto se sepa quiénes tienen los 24 mil millones de pesos y menos los soportes sobre esa inversión.

Además, Juan Pablo López, secretario Seres de Infraestructura, Hábitat y Sostenibilidad de Antioquia, señaló que “tomamos la decisión de hacer un alto en el camino y empezar una liquidación de los contratos realizados a través de Viva (Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia) con los subcontratistas y de los contratos de Viva con Indeportes”, que aparece como ejecutor de las obras.

Es la segunda intervención del Estado sobre el Central Park, hace dos semanas la Contraloría General de la República ordenó intervenir los recursos del Departamento asociados a la construcción de esta obra, por eventuales irregularidades.

La principal, saber en los bolsillos de qué amigo de Luis Pérez detonaron los 24 mil millones de pesos.